[Spip-es] Re: Los 18 esqueletos del SPIP

From : ruibal@... , the 8th December 2004 13:46

A las buenas...
 Hasta ahora se habia tomado el partido de hacer sólo juego básico en la  distribucion. Alguien decia que incluso mejor si los esqueletos son un  poco feos (o al menos sobrios), asi se empuja a los administradores de  sitios SPIP a personalizar sus sitios, y, aunque signifique un poco de  trabajo, se hace que NO todos los sitios SPIP se parezcan, como es el  caso de otros CMS.
           Totalmente de acuerdo, si haces "de serie" un esqueleto bonito o metes muchos esqueletos en el paquete de distribucion, sip acabara siendo phpnuke todos iguales, siendo tan feo como es ahora no encuentras ninguno :-)             Si seria bueno, que igual que se ditribuye un paquete en castellano, el esquetelo base de ese paquete, estubiera bien comentado en castellano, ya sabemos que no se puede traducir el programa, pero si comentar los esqueletos, para que sea mas sencillo aprender a manejarlos. Igual que los css, con 3 yo me lio mucho para buscar algo, un indice que diga, como estan organizados, que se pude tocar y que no.
 Finalmente, una reflexion: con pragmatismo o con el tiempo, uno se da  cuenta que la manera mas simple (y quizas la mas eficaz) de personalizar  un sitio SPIP es mezclando esqueletos y contenido: el articulo numero  tanto aparece directo en la portada, la seccion numero tal es para las  actualidades y aparece en la esquinita, la saccion numero tal es para  los foros, etc.
              Esto ya es una feature muy avanzada, seria preferible, esqueletos limpios, para que al novato le cueste menos, el que quiera y tenga interes ya profundiza, el que es novato si lo ve complicado de mano, abandona. Caunto mas limpio, claro, comentado y feo, mejor.             Saludos Pablo. --  Solo hay 10 tipos de personas: Los que entienden binario y los que no.